TEORÍA DE LA NECESIDAD - El Eficientismo Social -
                      Una Economía  de Todo y para Todos.    Prof. Mauricio Jorge Yattah

  77 - Reciclajes Productivos y Reciclajes Improductivos
       Audio - Imagen MJY

Reciclar, volver a poner una cosa dentro del mismo circuito.

Estamos queriendo ver a la economía y a sus relaciones desde otras ópticas distintas conceptuales y efectivas para mostrarnos que hay distintos caminos al actual círculo vicioso en lo que los humanos y la tierra, por culpa de nosotros mismos, hemos caído y sido obligados a transitar. Uno de estos campos es cómo pasamos del concepto actual de producir reciclajes de productos y de servicios improductivos -de consumo- a que hagan su transferencia a reciclajes dentro de áreas de productos y de servicios productivos -usos… y abusos bien habidos, como lo dije-.

Qué mecanismos y qué procesos vamos a utilizar e inventar para hacer que esta enorme masa de recursos físicos, intelectuales y hasta emocionales nacidos y crecidos en la improductividad, muten de manera evolutiva o re..evolutiva hacia tipos de cosas, de actitudes y de conductas productivas son responsabilidad del ingenio humano.

Reciclajes que sean dentro de sí mismos, más y mejor de su propio sí mismos para que comience a acumularse la abundancia y surja y fluya la verdadera riqueza del planeta y de la humanidad: el abastecimiento utópico en toda su extensión, esplendor y para todos.

Yo veo estas transferencias en el acotamiento y en la simplificación de ciclos, en la revisión de los procesos de elaboración, de producción y de servicios más directos y transparentes y en los resultados que se vayan obteniendo de las relaciones más humanas de cada actividad y de cómo se sienten las satisfacciones producidas tanto de las personas como del expresarse y presentarse de la madre tierra: si está más bella y armoniosa o si está más abandonada, descuidada y opaca.

Trabajemos sobre cómo vamos a realizar estas transferencias descubriendo e inventando nuevos procesos y nuevas relaciones entre nosotros para hacer que todo sea mucho más productivo, útil y sin desperdicio ni sacrificios de seres humanos ni de recursos físicos.



  <<< // ÍNDICE Teoría de la Necesidad // Home 1x1 // >>>
                             Economía Racional